El astro maracayero de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera sigue cosechando marcas históricas que lo impulsen hacia el Salón de la Fama de la Grandes Ligas, esta vez alcanzado la cifra de los 3.000 hits en su exitosa carrera en las Mayores.

Cabrera no tuvo paciencia y en apenas su primer turno del encuentro ante los Rockies de Colorado enfrentando a su compatriota Antonio Senzatela, conectaría un sencillo entre primera y segunda, teniendo de fondo músical “Alma Llanera” interpretada por el difunto cantautor, Simón Díaz. 

Días antes, en entrevista con ESPN, la periodista Marly Rivera le preguntó al criollo acerca de alguna petición para este momento, respondiendo al instante, que quería que sonara este emblemático tema venezolano, “para que todo el mundo sepa de donde vengo” aseguró. 

Con este batazo “Miggy” se convierte en apenas el jugador número 33 de toda la historia de la gran carpa en alcanzar los 3.000 indiscutibles de por vida, además de ser el sexto latinoamericano y el único venezolano con tal cifra.

En el pasado mes de agosto Cabrera entraría al llamado “club de los 500 cuadrangulares” siendo el vigésimo octavo toletero en lograrlo, de estos solamente otros seis jugadores han llegado a los 3.000 hits y los 500 jonrones, siendo estos nombres de la talla de Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez.

De esta manera .Cabrera deja sus números de por vida en 3001 hits, 502 jonrones, 599 dobles, 1809 carreras impulsadas, 1511 carreras anotadas y promedio de bateo.310 en 9668 turnos al bate.

A Miguelito le queda un año más de contrato con los Tigres de Detroit y a partir de ahí tendría que esperar al menos cinco años para ser elegible al salón de la fama de la ciudad de Cooperstown, Nueva york, y así convertirse en el segundo criollo en ser exaltado luego de Luis Aparicio.

Redacción: Amilcar Solano/Chagin Buaiz- 24NoticiasDigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí