Créditos de la imagen a Andrea Amaro.

Guárico-. En horas de la mañana de este jueves, en el Consejo Legislativo del estado Guárico, se llevó a cabo una rueda de prensa con el líder del Movimiento Nacional Campesino, Dick Machuca.

El primer tema tratado, fue sobre el apoyo que entregó el sector campesino ante el tema del Esequibo, con la recolecta de trescientas firmas a lo largo del estado.

Se dio a conocer  la ayuda que se brindó durante la última marcha del martes en propuesta del “5 veces sí”, junto al apoyo que se ofreció el domingo 19 en el simulacro,  para la movilidad de los grupos más alejadas.

De la misma forma, durante el referéndum del 03 de diciembre, el sector campesino estará presente en todo momento para brindar su continua ayuda a cada una de las necesidades que se presenten.  

Con respecto a la situación de las continuas invasiones y atentados que se están viendo en las diversas tierras productoras; se refirieron principalmente dos casos: el de Agua Santa y Parcela 88, dos terrenos  pertenecientes a los estados Miranda y Carabobo respectivamente.

Para esto, el líder del Movimiento Campesino, aseguró que la Plataforma Nacional de Lucha Campesina, seguirá brindando apoyo a cada uno de los casos, por la seguridad en cada una de las zonas.

“Siempre apegados a la ley,  llevaremos estos casos a los cuerpos de seguridad”, fue lo que afirmó Machuca, junto a ciertas sentencias que se siguen esperando, y que cuentan con la ayuda del director del Instituto Nacional de Tierra, David Hernández.  

A su vez, se aseguró que el Plan Comuna sigue llevándose a cabo, con la entrega de doce mil hectáreas a productores de diversas zonas del país, que van a contar con los respectivos financiamientos por parte de las autoridades responsables.

Expuso el dato de que Guárico se ha convertido en el estado con mayor producción de cereales en el país. Al igual que el cierre de las campañas campesinas será el próximo sábado 25 en Las Chaguaramas.

María de los Ángeles Rojas ECS Unerg / 24 Noticias Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí