San Juan de los Morros-. La Cámara de Comercio del municipio Roscio, en el estado Guárico, aseguró que existe una caída estimada de un 30% de las ventas en la época decembrina del 2023, con relación al año anterior.

Lilia Álvarez, recién electa presidenta de la Cámara de Comercio del municipio Roscio, aseguró que el sector alimenticio es el de mayor demanda en medio de las carencias económicas de las familias.

“Los consumidores cuando van a hacer sus compras se ven limitados, porque tienen que priorizar en qué compras pueden hacer y por supuesto terminan es en el sector alimentos”, subrayó Álvarez.

La falta de sueldos dignos en los trabajadores de la administración pública también es otro factor que incide en la disminución de las ventas navideñas.

“La mayoría de las personas esperaban un incremento considerable de sus ingresos, lo cual no fue así y eso también es un factor que afecta el consumo”, destacó Álvarez.

La presidenta de la Cámara de Comercio en el municipio Roscio subrayó que pese a que se establecieron algunas estrategias para reducir los precios, no se logró mayor volumen de ventas.

24Noticias digital con información de Lapatilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí