San Juan de los Morros.- El pasado 30 de marzo, Deivi Moreno fue detenido por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas), por presunto tráfico de material explosivo.

La detención, según fuentes policiales, fue realizada en el sector 5 de Julio de la ciudad de San Juan de los Morros. Aunque familiares afirman que se efectuó en las instalaciones del hospital Israel Ranuárez Balza, mientras que el detenido se hacía una cura.

Durante semanas; su familia, amigos y vecinos han manifestado a favor de la inocencia de Moreno. Argumentan un mal proceso efectuado por las autoridades. La próxima semana se tiene previsto la realización del juicio en el que se decidirá el futuro del joven sanjuanero.

El equipo de 24NoticiasDigital se trasladó hasta el sector 5 de Julio en San Juan de los Morros, donde habitantes de la zona protestaban de manera pacifica por el esclarecimiento del caso.

“Mi esposo es un hombre trabajador. Quisiera que ya acabara todo esto. Lo espero libre”, afirmó, María Lopez. Ella es la pareja de Moreno, colector de la ruta Guafal-Centro, con quien tiene una niña. Pidiendo una revisión profunda por parte autoridades jurídicas nacionales.

¿Donde está?

Eloisa Moreno, tía del ciudadano aprehendido, señaló que su sobrino se encuentra en un comando de la Guardia Nacional Bolivariana, donde se encontraba anteriormente la Penitenciaria General de Venezuela.

“Aquí hay algo y quiero dar con el paradero y los responsables de la situación de mi sobrino. Se realizó una apelación sin el expediente porque la juez que lleva el caso nunca está”, afirmó Moreno acerca de las trabas legales que se han interpuesto.

 

Colector de la ruta Guafal-Centro 

Durante varios años han trabajado juntos tío y sobrino

 

Para Jorge Moreno, chofer de la ruta Guafal-Centro, Deivi Moreno, quien ha sido su colector por 6 años, “es un muchacho honesto, lo que vive es de su trabajo”.

Explicó que durante sus ratos libres está con su familia y lo ayuda a arreglar la unidad de transporte.

Familiares esperan que tras el juicio se compruebe la inocencia del presunto implicado.

Chagin Buaiz (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital

 

 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí