***Fue reportada como desaparecida, trágicamente, solo hallaron su cadáver. Conoce a continuación los detalles de este nuevo caso de femicidio***

femicidio
“El Niche” (victimario)

Nueva Esparta| Eleannys Del Valle Flores Luna (Víctima), era pretendida por un hombre, señalado de ser el autor de su femicidio.

Sus familiares la reportaron como desaparecida el 23 de julio del 2023. Con la esperanza de encontrarala sana y salva, un equipo multidisciplinario del Cicpc inició la búsqueda.

Desaparecida

Desgraciadamente, localizaron a la víctima de 19 años de edad sin signos vitales, además su cadáver estaba en estado de descomposición.

Con el objetivo de averiguar lo que ocurrió con Eleannys, un trabajo entre el Laboratorio de Criminalistica del Cicpc  y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se encargaron de realizar la autopsia, que más tarde revelaría los últimos minutos de vida de la joven.

A Eleannys la estrangularon y la golpearon en el rostro con una piedra lo que le causó fractura mandibular. Los peritos determinaron que se encontraban frente a un caso de femicidio.

Femicidio

Las investigaciones continuaron, pues la muerte de la joven no podía quedar impune. Un trabajo de campo realizado en el sector Las Minas 1, La Rinconada, municipio Antolín del Campo, estado Nueva Esparta (lugar del hallazgo), determinó lo que ocurrió.

Eleannys era pretendida por Robert Jesús Figueras Martinez (32), apodado “El Niche”, pero ella no quería tener relación alguna con él y por ende no accedía a sus peticiones.

Tras este dato, el Cicpc determinó que “El Niche” es el autor de este femicidio. Pues bajo amenazas llevó a la víctima a una zona montañosa en la ubicación antes descrita.

Una vez allí, la estranguló con una correa y la golpeó con la piedra en el rostro. “El Niche” le cegó la vida a la víctima por el hecho de no querer una relación con él.

Por: Lucianni Perez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí