Foto Daniel Scott

San Juan de los Morros.-  En entrevista exclusiva para 24noticiasdigital, el pastor de la iglesia Daniel Scott, ofreció estas declaraciones con respecto a la celebración de los 80 años de la construcción de la Iglesia Evangélica Libre Templo de Jesucristo.

Inició la misma, señalando el salmo 145:4 que está contemplado en la biblia, con su barba casi blanca y gran capacidad de narrar historias, Scott llevó este encuentro al contexto histórico antes de comentar sobre la fundación de este recinto religioso.

¿Dónde nace la iglesia evangélica libre?

Daniel Scott señala que se remonta al siglo XIX, vino a Venezuela David Finstrom era un cristiano protestante que llega desde Minnesota debido a la situación política que prevalece en esos momentos (independencia venezolana conjugado con la muerte de Bolívar) era una etapa muy confusa, tal como decía Guzmán Blanco “Venezuela parecía un cuero seco, que se pisaba por un lado y se levantaba por el otro”.

David llega a suelo venezolano, estableciéndose primero en La Victoria, luego por Cagua, Colonia Tovar, Palo Negro y Maracay. 

En el año 1919 surge la inquietud de que la voz evangélica se  extienda a otras partes, deciden reunirse y abrieron un mapa de Venezuela en el piso, tal como lo señala Scott “no se en que consistió la forma en que le pidieron a Dios que les señalara ese nuevo lugar para instalar otra sede, pero la voluntad de él fue aquí  en el estado Guárico”

El templo

En el año 1941 luego de una larga campaña de evangelización en la capital de este estado, hubo un misionero llamado Alford Bjurlin que trajo de los Estados Unidos una máquina especialmente diseñada para hacer los bloques para la construcción del templo.

Luego de adquirir el terreno, se instalan en el sitio, colocan un toldo y están en plena vigilancia porque los seguidores de otras religiones eran muy violentos y se oponían a la construcción del mismo.

El 15 de julio de 1942 se funda el templo tomando el estilo arquitectónico de las iglesias que habían en los Estados Unidos e Inglaterra, ya que las primeras que se construyeron se hicieron con sus torres y campanarios para anunciar bodas, fallecimientos, entre otros eventos.

Se declara este templo como patrimonio histórico municipal, debido a su estilo arquitectónico junto a la casa del doctor Doctor Rafael Vicente Pieretti y la Quinta Israel, estas dos últimas en total descuido debido a la buhonería reinante en sus alrededores.

Liliana Molina/24NoticiasDigital

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí