Las Mercedes del Llano

Guárico| Gremio educativo en Las Mercedes del Llano continúa protestando. Esta vez, realizaron un banderazo exigiendo un salario justo.

Hace aproximadamente dos meses que los docentes en dicha región llanera iniciaron una ola de protestas exigiendo su derecho a un “salario digno y justo”.

Las calles de Las Mercedes del Llano son el escenario de las manifestaciones. Recientemente, con un banderazo desde la avenida Bolívar hasta la plaza Bolívar, los docentes alzaron su voz exigiendo la reinvindicación salarial.

Rina Marrero, una docente de la escuela Rafael Paredes dijo, “Con este banderazo resaltamos nuestros valores y símbolos patrios, lo que nos incentiva a no desmayar en nuestra lucha”.

En el mismo sentido, la docente Fiorella Torres, que labora en el liceo Pedro Itriago Chacín, expresó que según lo establece el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que les permita vivir con dignidad”.

Asimismo acotó, “Por esta razón seguiremos en asambleas permanentes, trabajando arduamente en el logro de nuestros objetivos. Para nosotros no ha sido fácil, esto lo hacemos por la dignidad de todo el gremio educativo”.

La profesional de la educación aseguró que pese a las constantes manifestaciones registradas en Las Mercedes del Llano, hasta la fecha no han recibido respuestas satisfactorias a sus peticiones.

Las Mercedes del Llano

Por: Lucianni Perez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí