San Juan de los Morros.- Estudiantes del 8vo de semestre de comunicación social a través de la red social Instagram difunden una campaña para desarrollar su proyecto titulado “Creación de personajes animados que contaran historias anónimas de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos” con el fin de expresarse en beneficio de su salud mental”.

La campaña es realizada como una estrategia de evaluación para la unidad curricular Proyecto Comunitario Socio Comunicacional VI, la cual es impartida por el profesor Jesús Galindo, quién en busca de enseñar la cátedra de una manera más practica planteó la propuesta a los estudiantes de elaborar actividades que le dieran a la comunidad estudiantil algún beneficio aplicando las habilidades comunicacionales que han aprendido en la carrera.

El equipo de trabajo integrado por 10 participantes destaca el talento de la estudiante Andrea Urrea, quién estuvo encargada de diseñar el personaje animado que en apariencia simula ser una bola de billar del número 8 con la intención de darle una perspectiva en la que se denote como un símbolo de suerte, estabilidad y confianza.

El objetivo principal de la campaña es brindar un espacio a los estudiantes de la universidad donde puedan desahogarse y ser escuchados sin temor de ser juzgados, para ello se creó una cuenta en la red social Instagram la cual puede ser ubicada con el nombre de usuario @bola.ocho88; en las historias de ésta se comparte un enlace que redirige a la aplicación NGL Q&A anónimas donde los interesados en compartir sus historias pueden expresarse con confianza y posteriormente un personaje animado se encarga de contarlas.

Además con un especialista en psicología, el Lic. Alan Rivero F.P.V 13.506 quién se encarga de atender las historias que llegan a la cuenta y orienta con consejos que puedan ser utilidad acorde a las historias recibidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí