ZARAZA

Zaraza-. Habitantes de la población de Zaraza en el oriente del estado Guárico viven noches de desvelo, ante los altos ruidos y escándalos de la calle. Como en un pueblo sin ley, semejante al lejano oeste, vehículos con equipos de sonido a exorbitante volumen afectan a adultos mayores y demas vecinos.

Esta situación viene ocurriendo todos los jueves, viernes y sábado. Ante la mirada complice de los cuerpos de seguridad y la complacencia de las autoridades. Los denunciantes señalan, con nombre y apellido, varios establecimientos comerciales.

“Son locales que expenden licores, mientras las calles son tomadas por estos abusadores. Violando descaradamente  la ordenanza de ruidos molestos” afirmaron estos.

No atienden denuncias

Vecinos acudieron desesperados  a formalizar la denuncia ante la Guardia Nacional Bolivariana y allí le manifestaron que no contaban con vehículos para atender esa denuncia.

Los uniformados suministraron un número telefónico a los vecinos para comunicarse con los llamados cuadrantes, se cansaron de llamar y nunca obtuvieron respuesta.

Uno de los sectores más afectados por estos escándalos desproporcionados, son los vividos por los vecinos de la Avenida Troconis, desde las instalaciones del SAIME, hasta la cancha techada del sector La Loma.

En la zona hay varias licorerías que violan la patente otorgada por la alcaldia, al expender licores como si fueran un bar, pero estos no son sancionados.

Las calles se convierten durante estos días en pista de carreras para motociclistas, mientras se escuchan disparos y altos ruidos de los equipos de sonido.

“Estamos como secuestrados en nuestras casas, mientras la calle es tomada para consumir licor, hacer motopirutas y hasta actos obscenos” manifestaron los vecinos firmantes de la denuncia.

Fuente: El Tubazo Digital / Yajaira Zapata Osorio / ECS Unerg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí