Zaraza.- Este miércoles 29 de junio, Zaraza se convirtió en la capital del periodismo en el marco de un foro sin precedentes.

Se trata del foro “Periodismo en Venezuela: retos y tendencias», el mismo se realizó en un conocido hotel de esa localidad.

La jornada organizada por la Alcaldía del municipio Pedro Zaraza contó con la asistencia de un aproximado de 200 personas.

Habitantes de esa ciudad, así como municipios cercanos de Guárico y Anzoátegui, disfrutaron de las ponencias sobre el tema de la comunicación en Venezuela.

Adicional al numeroso grupo de asistentes, el resto de la ciudad pudo escuchar el acto, en una transmisión conjunta de varias emisoras.

Ponentes 

Dos periodistas guariqueños tuvieron la responsabilidad de analizar los cambios en la profesión durante los últimos años.

Ramón Figuera, nativo de este municipio, destaca con su ponencia “De la imprenta al internet: el periodismo se reinventa”.

En esta se paseó por el origen de esta profesión. Además, mencionó el valor histórico de la comunicación en ese municipio. Se refirió a los elementos que deben acompañar a un comunicador.

Por su parte, Orlado Medina, oriundo de San Juan de los Morros, analizó “El periodismo hoy: entre realidad y pasión”. Abordó los aspectos económicos, políticos y profesionales que inciden en la comunicación.

Resaltó el aporte dado por el periodismo escolar desde hace más de 20 años en ese municipio como pionero. Reconoció el trabajo de la educadora María Carolina Delgado, como motivador y estimulante para que los estudiantes se enamoren de la comunicación. 

Ambos periodistas forman parte de El Tubazo Digital,  medio de comunicación social del centro del país.

Asistentes

A esta cita acudieron periodistas, estudiantes de comunicación social, locutores de diferentes emisoras, coordinadores de instituciones educativas, junto a integrantes de Centros de Periodismo y comunidad en general.

Asistentes coincidieron en afirmar que el evento es el primero de esta magnitud que se realiza este año en el estado Guárico y convierte a Zaraza en capital del periodismo.

Con información de El Tubazo Digital

24NoticiasDigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí